El Tablero

ACTUALIZADO EL 5 - 12 - 2013 AÑADIDOS NOMBRES Y ALTURAS

Bueno aquí les dejamos como llegar a la zona de escalada del Tablero.

Referente a este sitio no tenemos datos de quienes fueron los encargados de su apertura, así de igual manera le damos gracias por su gran labor, en cuanto tengamos disponibles sus datos los publicaremos.

Se ha puesto en contacto con nostros Aday Afonso Pérez y nos ha contado que el y un grupo de amigo han sidos los encargados de equipar esta zona. Desde este club queremos darles las gracias por su labor.

Lugar interesante si no se dispone de mucho tiempo y se quiere escalar entre semana o un fin de semana de última hora por su cercanía a La Laguna y Santa Cruz.

Para llegar a este lugar lo explicaremos de la forma que creemos que es mas fácil.

Saliendo desde Santa Cruz dirección sur por la TF-1, tenemos que fijarnos en la salida número 7, con destino al polígono La Campana, El Rosario, Radazul y el  Chorrillo, ver imágen.

Salida autopista numero 7

Subiendo por esa carretera llegaremos a una rotonda, la cual tendremos que coger tomaremos la tercera salida y carril de la derecha con destino al Tablero.

Una vez que tomemos la carretera del tablero nos veremos según empecemos a subir a mano izquierda Hierros Canarias Tenerife, luego supermercado La Hucha y poco después unas naves industriales. Es por aquí donde hay que entrar, veremos muchos camiones aparcados. Iremos hasta el final de ese camino, nos encontraremos con una estación de bombeo, aparcaremos por ahí sin molestar, como hacemos habitualmente en cualquier sector.

Para bajar al los sectores tomaremos dirección al barranco, tendremos que ir fijándonos por que el sendero no esta muy marcado aún. Como indicación podemos decir que al llegar al filo de las paredes iremos hacia la izquierda, debemos buscar unas cuerdas que están ancladas a la pared que nos harán de pasa mano. Como referencia la bajada es delicada, si van con mascotas y son grandes o muy nerviosas hay que ir con mucho cuidado.

Adjuntamos una imagen general:

Plano general del Tablero

Descargar

ADVERTENCIA IMPORTANTE: Se advierte que los datos aportados son fotografías, croquis, etc realizadas por personas que han decidido realizar escalada en dichos lugares. Toda la información es mera y simplemente informativa y fruto de una experiencia estrictamente personal de las personas que la han realizado. En el caso que se pretenda realizar escalada en dicha zona se deberá inexcusablemente visitar y recopilar más información, así como utilizar el material necesario y reunir las condiciones físicas y psíquicas necesarias para realizar una correcta y adecuada actividad deportiva. La escalada es una modalidad deportiva que requiere aprendizaje, conocimiento técnico y de material, un estado físico óptimo y respeto al medio en el que se realiza.