El Rio

Como llegar:

Saliendo desde Santa Cruz cogemos dirección sur por la autopista TF-,1 cuando lleguemos a la salida 49, Chimiche - El Rio, salimos en ella.

Una vez que salgamos de la autopista tomares dirección a Chimiche. La carretera es toda de subia, la seguiremos hasta llegar al cruce con la carretera general, una vez en la carretera general tomaremos hacia la derecha dirección al Rio. Circularemos hasta encontrarnos con una plaza y la iglesia del pueblo, por la calle que subiremos y tendremos que seguir en todo momento se llama San Bartolome.
Tomaremos la carretera que esta pegada junto a la iglesia y continuamos unos 2Km, sin tomar ningín desvio. Hasta encontrar a mano izquierda la siguiente imagen. (Ver foto)

Ya estacionados, solo tenemos que caminar unos metros para dirigirnos al sendero, el cual esta ubicado imediantamente despues de pasar la entrada a la finca, (foto anterior). Aquí mas o menos vamos intuyendo el camino hacia las paredes. El sendero si no se ha ido nunca puede llevar a confución, pero podemos tomar de referencia la presa ya que la veremos a media que nos vamos acercando al filo del barranco.

Descargar

ADVERTENCIA IMPORTANTE: Se advierte que los datos aportados son fotografías, croquis, etc realizadas por personas que han decidido realizar escalada en dichos lugares. Toda la información es mera y simplemente informativa y fruto de una experiencia estrictamente personal de las personas que la han realizado. En el caso que se pretenda realizar escalada en dicha zona se deberá inexcusablemente visitar y recopilar más información, así como utilizar el material necesario y reunir las condiciones físicas y psíquicas necesarias para realizar una correcta y adecuada actividad deportiva. La escalada es una modalidad deportiva que requiere aprendizaje, conocimiento técnico y de material, un estado físico óptimo y respeto al medio en el que se realiza.